La edad de los ¿por qué?

1
246

la edad de los ¿por qué?

Muchas veces escuchar durante todo el día ¿por que ? a esto o aquello, suele ser agoviante, tanto para los padres como para aquellas personas que están a cargo de nuestro hijo.

Manejar la edad de los ¿por qué?

Sin embargo debemos armarnos de paciencia, ya que es una etapa fundamental del desarrollo y crecimiento de nuestro niño, que tiene lugar entre los 2 a 4 años, y es básicamente una etapa en la que la curiosidad y el descubrir en el niño, le llama mucho la atención.

Los niños comienzan a conocer el mundo y relacionarse por medio de los adultos, usando como herramienta el lenguaje, auunque esta etapa suele ser variable en cada niño, es una señal de que estan creciendo normalmente y desarrollando potencialmente su inteligencia.

La curiosidad que manifestaban al principio mirando o por medio de estímulos visuales, llega a su fín por medio de terminos verbales. De esta manera el niño organiza su mundo y busca comprenderlo y ordenarlo por medio de esta simple pregunta, con lo que además obtiene un plus mucho más que importante para él. nuestra atención por sobre todo!

Si quieres más información relacionada con el mundo de los bebés te recomiendo visitar la Guía de Bebés o Bebés y Más.

Foto: Peasap

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí