Lunares ¿qué debemos saber?

0
217

lunar maligno

Que saber sobre los lunares

Hay signos que debemos tener siempre en cuenta, sobre todo en cuanto a lunares se refiere, independientemente de la época del año en la que nos encontremos deberíamos controlarnos al menos una vez cada mes.

Cuando nos aparecen lunares, más allá de que muchos suelen ser antiestéticos por el lugar donde aparecen, debemos tener presente si asimetría, el color, y sus diámetros. ya que estos valores son indispensables para poder evaluarlos y como pueden salir en cualquier parte del cuerpo incluso en los labios, es necesario tenerlos controlados. Recordemos que aquellas personas que poseen una gran cantidad de lunares son más propensas a contraer enfermedades de la piel, ante las exposiciones solares, o cáncer de piel, los lunares cuando aparecen se parecen bastante a las pecas, sobre todo si salen antes de los 20 años de edad, con el tiempo van mutando y agrandando su tamaño, se cubren de pelos, y sobresalen a la superficie de la dermis.

Es indispensable tomar medidas de prevención, para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad.

Lo ideal es realizarse un estudio minucioso mensualmente para conocer que tipo de lesiones existen si van cambiando o aparecen nuevos lunares, si observara que sus lunares tienen un crecimiento muy rápido,o cambian su aspecto constantemente pican o molestan no dude en acudir al dermatologo para realizarse una evaluación de los mismos. Foto: Blondie Yooper

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí