Cómo curar el pasado para ser feliz

1
180

tristeza

Las huellas del pasado no vienen tanto de las experiencias vividas como de aquellas que a pesar del tiempo aún no hemos superado. Aceptarlas y recuperar lo mejor del tiempo vivido nos permitirá sentirnos mejor .

Muchas veces creemos que superamos situaciones conflictivas vividas y a veces imágenes del pasado nos asaltan y nos llenan de angustia. Alguno de los consejos que expondremos más abajo, tal vez ayuden a superar estos momentos, reconciliarse con su historia, y mirar hacia el futuro con las heridas cicatrizadas y sin rencores.

  • Recordar las etapas de la vida; Para esto en necesario trazar una línea y armar cronológicamente aquellos episodios significativos e importantes que nos han venido sucediendo  lo largo de la vida.
  • Trabajar sobre aquellas cosas de la lista que al recordarlas nos hacen sentir tristeza, rencor o angustia, cuando podamos revisar nuestro pasado, sin encontrar que esos momentos , aún nos provocan dolor entonces tendremos seguridad de que no nos está afectando.
  • Aceptar el pasado como un sabio maestro; Esto debe servirnos para tomar ejemplo de experiencias vividas para que nos ayude a resolver las que en el presente se van sucitando, al relacionarnos con los demás tengamos siempre presente que nuestras experiencias pasadas son fuente de sabiduría y empatía.
  • Aprovechar los buenos momentos para ganar energía; Siempre debemos revivir aquellas experiencias que nos hicieron sentir felices, nos ayudará a cargar las pilas para afrontar aquellas que aún nos lastiman. Esta energía siempre se reflejará en nuestro estado de ánimo y en la comunicación hacia los demás.

Los momentos felices deben ser tenidos presente tanto como aquellos que nos han lastimado y nos han hecho doler, No dejemos que las malas experiencias nos condicionen y no nos permitan vivir nuevas y placenteras experiencias que nos regala la vida día a día.

Foto: Gracias a xlordashx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí