El vino tinto y sus beneficios para la salud

vino tinto

Un estudio reciente realizado en conjunto entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la facultad de medicina de la Universidad de Atenas revela los beneficios del vino tinto y la ayuda que le puede brindar al cuerpo contra varias enfermedades que afectan el cuerpo con la llegada de la edad.

Tomar una copa de vino tinto al día, entre cuatro y cinco veces a la semana, preferiblemente con las comidas, ha mostrado que ayuda a reducir el riesgo de ataques cardiacos, diabetes y otras enfermedades que ponen en peligro la vida, además de tener aquellos antioxidantes que nos ayudan a evitar aquellos radicales libres.

Parte del crédito de los beneficios del vino tinto tiene que ir al alcohol, que ayuda aliviar las arterias inflamadas. Pero en específico el vino tinto, en especial el pinot noir, tiene unos antioxidantes llamados flavonoides que son muy buenos en la lucha contra los radicales libres que atacan directamente nuestras células.

El consumir vino de forma moderada, porque consumir en exceso también puede afectar negativamente nuestra salud, nos ayudará a tener todos sus beneficios para el corazón, pero se debe consumir menos a medida que vayamos envejeciendo porque la ingesta de alcohol ha sido ligada al incremento del riesgo de cáncer de mama en mujeres que se encuentran en la menopausia.

Foto: ralphunden