Deportes efectivos contra la celulitis

22
270

celulitis-ejercicios

La piel de naranja es la eterna enemiga de la mujer. Médicos, nutricionistas y dermatólogos recomiendan una rutina de ejercicios como parte de la lucha por una piel uniforme pero, ¿cuáles son los deportes y actividades más efectivos para eliminar la celulitis?

Algunos deportes y actividades físicas involucran mayor uso de las piernas, y generan un esfuerzo físico general que otros deportes no requieren. Estos son los ideales para combatir los desagradables hoyitos de las piernas, pues queman grasas y tonifican esta zona en especial.

Natación: el deporte integral por excelencia. Ejercita prácticamente todos los músculos del cuerpo, quema grasas y aporta firmeza y elasticidad. El punto a favor: cero molestias por el sudor del ejercicio.

Trotar: este ejercicio aporta un gran desarrollo cardiovascular, quema calorías y hace trabajar duramente los músculos de las piernas, encargados de desplazarnos. Vale agregar un enérgico movimiento de los brazos para mayor pérdida de grasa y tonificación.

Bicicleta: estática o móvil, endurece las piernas y elimina las adiposidades acumuladas.

Aerobic: otro de los ejercicios que involucra integralmente a todo el cuerpo. Una rutina con énfasis en la parte posterior de las piernas y glúteos será de gran ayuda para eliminar la celulitis.

Patinaje: ejercita las piernas y es muy divertido. Llegó la hora de desempolvar los patines y acabar con la celulitis.

Baile: perfecto para quienes odian la rutina y no pueden siquiera pensar en hacer ejercicios o encerrarse en un gimnasio. Bailar quema calorías y grasas, y es una actividad en la que se ejercita el cuerpo sin siquiera notarlo.

Subir escaleras: para quienes no pueden encontrar 20 minutos de su tiempo y dedicarlo al ejercicio, basta con cambiar un poco la rutina diaria. Reemplazar el ascensor y las escaleras mecánicas por las escaleras convencionales aportará al menos una media hora de ejercicio enfocado en las piernas.

Caminata rápida: la mejor opción para quienes no tienen tiempo de ejercitarse. Acelerar la marcha en la caminata diaria no sólo no quita tiempo, ¡lo aporta! Beneficios: llegar más rápido a cada destino, quemar grasas y fortalecer las piernas.

Cabe recordar que las dietas y los tratamientos no son milagrosos. Todos los especialistas coinciden en que los ejercicios son la clave fundamental para la mejoría de la celulitis. Con estos ejercicios enfocados específicamente en el objetivo, los resultados no tardarán en notarse.

Foto: mikebaird

22 COMENTARIOS

  1. […] excelentes herramientas para tener en cuenta y poder superarlo. También es aconsejable, realizar ejercicios de memoria, teniendo siempre presente que el temor impidió algún logro importante que aún no […]

  2. Silvia: Hola! He hecho los ejercicios pero ya no tengo tanto tiempo para realizarlos ¿saben de algún producto que me ayude a disminuir la celulitis?

    Mariana: Mariana, mira, son importantes los ejercicios, pero hay una crema súper efectiva que se llama Celludestock de Vichy, usala, es muy efectiva! Saludos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí