Consejos para tener un cabello brillante

shinyhair1

Algunas mujeres simplemente nacen con el cabello brillante, el resto de nosotras lo podemos conseguir cuidándolo adecuadamente y con productos de calidad. Las buenas noticias es que podemos conseguir ese brillo desde el momento en que entramos a la ducha.

El uso excesivo de shampoo puede contribuir al problema del cabello sin brillo que intentamos resolver, existen algunas espumas que incrementan la salud del cabello que nos pueden ayudar. Los acondicionadores bien recomendados son otro elemento básico que puede aumentar la belleza de nuestro cabello y sólo queda darle un toque final con la cantidad adecuada de productos anti frizz.

La herencia definitivamente juega una parte importante en el brillo del cabello, pero si no tenemos esa parte podemos trabajar en arreglarlo. En adición a una dieta saludable, que se refleja también en nuestro cabello, se recomienda dejar que nuestros aceites capilares naturales nos ayuden con el brillo. Y ¿eso como se hace?, pues poniendo menos shampoo en el cabello, cepillándolo un poco más y utilizando buenos productos.

Los productos del cabello básicamente caben en dos categorías: para estilizar y para finalizar. Un producto para estilizar nos dará movimiento y protegerá nuestro cabello de las agresiones externas. Pero son los utilizados para finalizar los que le dan el brillo. El truco está en el momento de ponerlos, pues estos productos como lacas, pomadas, cremas y gotas, se ponen justo al final. Después del shampoo, acondicionador y secador, puesto que suavizan las puntas y hacen que la superficie brille.

Foto: Frankly Richmond