Preservativo ¿femenino o masculino?

3
300

preservativos

A la hora de elegir las variedades son muchisimas, lubricados, saborizados, con gel, con vibradores etc. pero el preservativo femenino, en la mayoria de los casos brilla por su ausencia.

El preservativo femenino tiene vigencia desde hace aproximadamente 15 años, pero no es uno de los métodos de anticoncepción mas conocidos ni el más utilizado, por las mujeres ya que no es un producto de consumo masivo, mientras que el masculino se lo puede adquirir mas facilmente. Ambos previenen embarazos no deseados y el VIH/Sida, pero este ultimo, porque no se ha hecho tan popular como el preservativo masculino?

En muchos casos se cree que es debido a la desinformación y a la falta de educación sexual, mitos y realidades que llevan a las mujeres a desconocer este método preventivo, y a esto se le suma un costo aproximado casi de 10 veces mayor al preservativo masculino. Sin olvidarnos de que muchas parejas lo consideran engorroso al momento de colocarlo y hasta molesto y complicado, ya que para ello hay que conocer exactamente muy bien la anatomía femenina, y está más que claro que en esos momentos tan pero tan especiales, nadie quiere perder tiempo en ocuparse de ello, además de que si no esta correctamente colocado, puede llegar a ser molesto. En algunos casos se piensa que puede disminuir el deseo sexual, porque la ser un poco mas ancho que el masculino, parece antiestético una vez colocado.

Sobre todos estos mitos y realidades que existen, más all de cualquier elección de prevención que se tome, el preservativo femenino, es una de las mejores barreras al igual que el masculino para contraer enfermedades de transmision sexual como embarazos no deseados, si no fuera por su costo tal vez tendria mucha mas difusión y seria mas facil adquirirlo.

No os olvideis que cuidarse es quererse, y al momento de tener relaciones sexuales, es de  a dos, la elección de el metodo correcto para hacer de este momento algo placentero y único, depende de nosotros. Cuidandonos, cuidamos a nuestros seres queridos.

Foto: meteora

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí