La edad perfecta para ser madre

madres

Como ya es sabido, las mujeres optamos por la maternidad cada vez mas adultas, y promediando los 40, 50 años. Este fenomeno se ha venido dando en estos ultimos tiempos , ya que las estadísiticas demuestran un 79% mas de nacimientos entre esta franja de edad.

En otros momentos una mujer de 40 años era considerada vieja, lo que hoy nosotras en nuestra mayoria pensamos, en que más que viejas, maduras, y sabias al momento de tomar la determinación de ser madres.

Han ido prevaleciendo, según necesidades económicas,o criterios culturales, la educación y la formación como profesionales, llevandonos luego a concretar laborarmente nuestra elección y postergando por un tiempo la martinad.

Suele ser muy dificil una vez que nos hemos establecido estos parametros sociales, elegir la maternidad, por lo que la mayoria prefiere llegar a la plena madures al momento de tener un hijo, Debatiéndose entre ser mamás o dedicarse de lleno a la profesión elegida.

Sabemos que a los 40 no somos viejas, nos mantenemos saludables y aunque la edad recomdable para ser madre está entre los 23 y los 3o años, tener un hijo responsable y con cierto grado de madures tiene sus cosas lindas. La edad tope hoy por hoy se extiende, a los 50 años, ya que los avances y técnicas de reproducción son aliados nuestros al momento de querer tener un hijo y convertirnos en madres añosas.

Mas alla de todo es elección de cada mujer brillar en el mundo profesional y sobresalir como exelentes madres al momento de tomar esta hermosa decisión de proyectarnos que nos da la vida.

Foto: ElioGarcia