Psoriasis, ¿Es posible que el bebé la herede?

0
2303

La psoriasis es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la aparición de una inflamación de color rojizo que suele venir acompañada de escamas grasas de color blanquecino, que casi siempre se localiza en los codos, las rodillas y en cualquier otra parte del cuerpo.

En su mayoría esta afección suele aparecer en personas adultas, que abarcan edades de los 30 a 50 años, y en los niños solamente suele atacar a un 2 por ciento antes de cumplir los dos años. Entre los 2 y 5 años suele representar un 7 por ciento de las afecciones y luego de los 10 años a un 10 por ciento de los niños.

Si bien no se conocen exactamente cuales son sus orígenes, es una enfermedad de origen genético, y debe ser controlada en el caso que los padres padezcan esta afección, aunque esto no quiere decir que si alguno de los padres la padece necesariamente el niño tenga que sufrirla también.

La aparición en los niños suele ser mediante placas de color rojo que le generan mucha picazón, y se localiza generalmente en el cuero cabelludo de modo que habría que vigilar su piel en caso que tenga padres que tienen psoriasis, de que no aparezcan lesiones que resulten sospechosas. Si esto sucediera es recomendable acudir al dermatólogo lo antes posible para determinar si se trata de esta enfermedad adecuadamente.

Foto: Gracias a CarbonNYC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí