Las grasas trans y la gestación de nuestro bebé

0
1564

embarazada

Venimos hablando de lo importante que es la alimentación durante el embarazo, no solamente por nosotras, sino para el correcto desarrollo de nuestro bebé. La dieta variada es esencial, desde el primer momento en el que nos enteramos que estamos en embarazo.

Las grasas trans, son aquellas que se forman cuando se solidifican los aceites vegetales para realizar margarinas, mantecas o para ser utilizados como ingredientes en la elaboración de algunos alimentos.

Cuando las futuras madres consumen mucho de este tipo de grasas, hay estudios que demostraron que en grandes cantidades alteran el endometrio, que es la mucosa que recubre el útero, dónde anida el óvulo fecundado, que posteriormente dará lugar a nuestro embarazo.

Se sospecha también que este tipo de grasas puede alterar el desarrollo correcto de la placenta. Por lo que desde aquí queridas madres, les recomendamos no abusar de alimentos ricos en este tipo de grasas, así como también de alimentos grasos en general.

Recordemos siempre que es preferible, aquellos alimentos más saludables, como las frutas y las verduras, y las comidas caseras, evitando especialmente las cocciones fritas.

Foto: Gracias a 3Neus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí