Líquidos esenciales que se deben consumir

bebidas agua

Líquidos esenciales

Además del agua, existen varias bebidas que son muy saludables para nuestro cuerpo y nos proporcionan antioxidantes, nutrientes y otros elementos que ayudan al organismo a luchar contra enfermedades y situaciones que pueden ponerlo en peligro. A continuación te traigo algunos ejemplos de estas bebidas para que ayudes a tu cuerpo a cuidarse.

Agua saborizada con frutas: Ya sabes que el agua es muy buena para ti, pero ¿sabías que puede frenar el cáncer? Un estudio indica que mujeres que beben más de seis vasos al día de este líquido, tienen cuarenta y cinco por ciento de menos riesgo de tener cáncer de colon que aquellas que beben menos de dos.

Además el agua tiene un factor de belleza porque hidrata la piel, manteniendo nuestra complexión suave y brillante. El problema es que tomar los ocho vasos recomendados al día puede sentirse como una tarea difícil de cumplir, en especial si tienes ganas de algo dulce. Así que puedes beber esta agua y complacer a tu paladar con esas nuevas aguas saborizadas que vienen con diferentes frutas y son libres de calorías.

Leche de soya light: Como la leche de vaca desnatada, la leche de soya light es rica en proteínas y vitamina D, además de no tener grasas saturadas. Pero con sólo setenta calorías por vaso, contra las ochenta o noventa de la leche de vaca libre de grasa, la de soya también proporciona la mitad del valor recomendado diario de la energizante vitamina B.

Además los isoflavonoides de la soya pueden mantenerte fuera del hospital. Un estudio entre 65.000 mujeres encontró que dieciséis gramos de proteína de soya diaria, que son como dos vasos de leche de soya, reducen el riesgo de enfermedades cardiacas en un 75 por ciento y de ataque cardiaco en un 86 por ciento. Puedes beber la leche de soya light normal, que tiene un sabor delicado como de almendras, o de aquella que viene en sabores como chocolate o vainilla.

Foto: darkpatator