Efectos colaterales del embarazo

0
1578

embarazo

El embarazo es algo hermoso en la vida de una mujeres, pero algunos efectos colaterales pueden ser repulsivos, embarazoso o simplemente molestos.

En este respecto se habla de fluidos corporales excesivos o inesperados, picazones, hinchazones, gases y problemas de estreñimiento. Algunos de ellos son:

  • Descarga vaginal: Puedes notar un mayor flujo vaginal y no lo estás imaginando. Lo que ves es posiblemente leucorrea, el flujo sin olor de color blancuzco que ocasionalmente encontrabas en tu ropa interior antes de quedar en embarazo. En esta etapa sólo hay un poco más, en parte por el incremento de la producción de estrógeno y el aumento del flujo sanguíneo en el área vaginal.
  • Gases e hinchazón: No te sorprendas si empiezas a eructar como un chico adolescente o si te tienes que desabotonar los pantalones para aliviar la hinchazón. Esto sucede porque durante el embarazo tienes los niveles de progesterona mucho más altos, una hormona que relaja el tejido blando muscular en todo tu cuerpo, incluyendo en el tracto gastrointestinal.

    Esta relajación reduce la velocidad de los procesos digestivos, lo que puede llevar a la formación de gases, a la hinchazón, a los eructos y a la flatulencia. En general crea todo un caos en tu tracto gastrointestinal, especialmente después de una comida grande.

  • Encías sangrantes: Las encías hinchadas y sensibles que sangran cuando utilizas la seda dental o cuando te cepillas son comunes durante el embarazo. Ellas también son causadas por los altos niveles de progesterona, lo que hace que tus encías reaccionen más a la bacteria en la placa y tengan un incremento en la sangre en tu boca. Esta llamada gingivitis del embarazo afecta a cerca de la mitad de las mujeres en este estado.

Foto: Gracias a Photos by Lina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí