Consejos para bajar la fiebre mediante fitoterapia

3
207

flores de manzanilla

La fiebre por sí sola no es una enfermedad, si no que es un síntoma de que algo en nuestro organismo no está del todo bien y funcionando correctamente. La fitoterapia puede ayudarnos a mejorar sus síntomas, Entérate como.

Los principales remedios contra la fiebre se basan en el uso de plantas medicinales, ya sea a través de su consumo en forma de infusión, o aplicadas directamente sobre la piel. Algunas infusiones que se pueden tomar para bajar la fiebre son las realizadas con tomillo o sauce, que ayudan a combatir las infecciones y, por tanto, a reducir la fiebre.

Remedios caseros para bajar la fiebre

Genciana: Se prepara una decocción, de media cucharadita de raíz seca dela planta por cada taza de agua y se debe tomar un vaso antes de acostarse.

Jengibre: Son verdaderamente increíbles las propiedades antivirales que posee el jengibre y pueden aprovecharse realizando infusiones, con una cucharadita de raíz seca por taza de agua hirviendo, de pueden tomar varias tazas al día añadiéndole, jugo de limón para potenciar su sabor.

Laurel: Con un par de hojas se pueden realizar infusiones para tomar varias veces al día y mejorar los síntomas.

Manzanilla: Se realiza una infusión para mejorar los síntomas de la fiebre mezclando flores de esta planta a partes iguales con centuria, parietaria y tilo, se deben tomar dos o tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

Milenrama: Con un puñado de hojas secas de la planta, se prepara una infusión que favorecerá el aumento de sudor y por lo tanto bajará la fiebre, se debe tomar una taza antes de acostarse.

Menta: Es excelente para aumentar el sudor, y debe prepararse con unas cucharaditas de hojas de la misma por taza de agua hirviendo, para aliviar los síntomas y bajar la fiebre.

Corteza de sauce para bajar la fiebre: La corteza de este árbol contiene salicina y se puede preparar una infusión hirviendo una pequeña parte de corteza en agua y luego consumiendo esta tisana tres veces por día. Por tener propiedades similares a las de la aspirina, es antipirético.

Cebolla: Con una cebolla en rama machacada haz una compresa y colócala en las plantas de los pies. Consérvala allí con ayuda de algunos calcetines hasta que se seque y cámbiala por otra.

Aunque la fiebre sea un indicio positivo, ya que indica que nuestro cuerpo lucha contra la infección, no debemos dudar en aplicar los remedios necesarios para disminuir la temperatura corporal del enfermo, ya que un aumento severo de ésta puede convertirse en algo muy serio. Consulte con su medico en caso de no disminuir la temperatura del cuerpo.

Foto: Gracias a Eggybird

3 COMENTARIOS

  1. plantas o hierbas que puedan bajrar la fiebre,que sean naturales faciles de encotrar en la ciudad atte norman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí