Gel natural para exfoliar la piel

Cuidar y tratar nuestra piel para que se vea saludable, es una tarea que debe realizarse al menos una vez al mes, sobre todo en la zona de las rodillas, los codos y los pies, que son los que más asperezas suelen contener.

Estas asperezas son parte de piel que se va muriendo o deteriorando, y al exfoliar la piel correctamente y posterior nutrición podemos obtener una piel más tersa y suave. Acá os dejo un gel que puedes preparar vosotras mismas en casa y aplicar en esas zonas del cuerpo que necesiten exfoliar la piel.

¿ Como preparar gel para exfoliar la piel ?

Para prepararlo necesitaremos: 100 gramos de gel neutro, 5 centímetros cúbicos de aceite de aguacate, 5 gramos de piedra pomez y 20 gotas de cualquier aceite esencial que elija a gusto y preferencia.

Como primer paso debe colocar en un bol el gel con el aceite de aguacate y luego poco a poco ir agregando el polvo de piedra pomez para luego mezclar hasta conseguir obtener una pasta homogénea. Paso siguiente deberá agregar las 20 gotas de aceite esencial que haya elegido y continuar mezclando de manera tal que obtenga una solución uniforme y posteriormente envasarlo.

Puede aplicarlo en las zonas que sea necesario para remover impurezas o parte de la piel deteriorada, mediante un suave masaje y dejando actuar 5 minutos, luego retirarlo.

Se recomienda realizar este trabajo luego del baño, para facilitar el trabajo, y una vez hecho colocar crema hidratante para así obtener una piel suave y tersa.

Foto:  Gracias a problemasfemeninos