Cómo tratar infecciones en la vagina

2
14

Las infecciones en la vagina por hongos son muy comunes por lo que es fácil hacerse un diagnóstico erróneo de ellas. Así que lo primero es ir a ver a tu doctor si no estás segura o si es la primera vez que tienes los síntomas de alguna de esas infecciones, así como si estás en embarazo.

Si tú haz tenido una infección en la vagina por hongos previamente, puedes reconocer los síntomas y no estás embarazada, puedes tratarte a ti misma en tu casa con medicinas que se pueden comprar sin prescripción. Puedes utilizar una crema anti-hongos, un supositorio que puedes poner en tu vagina o tabletas anti-hongos que se toman por la boca.

Si tus síntomas son moderados, puedes escoger esperar para ver si la infección se va sola. Estas infecciones también son muy comunes durante el embarazo, pero si estás en este estado no puedes utilizar ninguna medicina sin prescripción antes de haber hablado con tu doctor, porque puedes poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Si utilizas algún ungüento o un supositorio para tratar la infección, no utilices cómo único método de anticoncepción el condón o el diafragma, porque algunos aceites que se encuentran en algunas de estas medicinas hacen que el látex, que es el material usual en que se hacen estos dispositivos, se vuelva débil y se rompa con facilidad.

Foto: Gracias a The Hidden Collection

2 Comentarios

  1. Soy la Dra. Andrea, muchas de las infecciones vaginales no tratadas adecuadamente llevan a complicaciones que pueden ser hasta graves o afectar a la fertilidad. Por ésto es importante alentar a las mujeres a que consulten a su médico al primer síntoma de infección y no automedicarse, pues aunque las infecciones causadas por hongos sean las más frecuentes, estos no son los únicos microorganismos que las causan y por lo tanto cada infección tiene un tratamiento específico dependiendo del agente causante. Tambien comunicar que en algunos casos no es necesario el contacto sexual para contraerlas, razón por la cual algunas niñas o adolescentes dejan de tratarse por miedo o vergüenza a ser catalogadas.

  2. Yo tengo una infeccion pero me da mucha pena decirle a mi madre no
    se que hacer y creo que llevo mucho tiempo con ella que hago no quisiera decirle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here