Cómo tratar infecciones en la vagina

Las infecciones en la vagina por hongos son muy comunes por lo que es fácil hacerse un diagnóstico erróneo de ellas. Así que lo primero es ir a ver a tu doctor si no estás segura o si es la primera vez que tienes los síntomas de alguna de esas infecciones, así como si estás en embarazo.

Si tú haz tenido una infección en la vagina por hongos previamente, puedes reconocer los síntomas y no estás embarazada, puedes tratarte a ti misma en tu casa con medicinas que se pueden comprar sin prescripción. Puedes utilizar una crema anti-hongos, un supositorio que puedes poner en tu vagina o tabletas anti-hongos que se toman por la boca.

Si tus síntomas son moderados, puedes escoger esperar para ver si la infección se va sola. Estas infecciones también son muy comunes durante el embarazo, pero si estás en este estado no puedes utilizar ninguna medicina sin prescripción antes de haber hablado con tu doctor, porque puedes poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Si utilizas algún ungüento o un supositorio para tratar la infección, no utilices cómo único método de anticoncepción el condón o el diafragma, porque algunos aceites que se encuentran en algunas de estas medicinas hacen que el látex, que es el material usual en que se hacen estos dispositivos, se vuelva débil y se rompa con facilidad.

Foto: Gracias a The Hidden Collection