Cuidado para colores que destiñen

0
175

Ropas de colores que destiñen

Para poder mantener nuestras prendas por mucho más tiempo, es necesario que sepamos como conservarlas y el lavado es uno de los puntos principales, porque muchas veces algunas destiñen y mezclan los colores con otras.

Lo básico y primordial es siempre separar las prendas blancas, de las de color, y de estas últimas, preferiblemente separar aquellas de color negro u azul marino del resto de los colores. De esta manera evitamos el oscurecimiento de prendas de colores mucho más claros. Aunque no son todos estos los secretos que necesitamos conocer.

Siempre es recomendable lavar aquellas prendas que sospechamos que pueden soltar algo de color en el lavado, por separado, hasta tener plena seguridad que no perderán más color de sus fibras, en cuanto a la ropa de color negro, para conservarla mucho mejor y que se mantenga su color brillante por más tiempo, y no pierda el tono, es evitar el exceso de jabón, que suele ser el causante de este problema.

Como primera fase debe dejar la prenda de color negro en remojo, con agua tibia y unas gotas de vinagre, y nunca olvide colocar enjuague, ya sea cuando lava la prenda a mano o lo hace con la máquina de lavar, ya que el enjuague contiene sustancias que cuidan el color de las prendas.

Foto: Gracias a Average Jane

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí