Embarazo, diabetes gestacional

embarazo2

La diabetes gestacional, se produce por la alteración de todas las hormonas, que ocurre durante el embarazo, esto no quiere decir que una vez nacido tu bebé, seas diabética, pero si es un alerta, para que tengas cuidados, tanto si la has padecido en otras gestaciones anteriores, como para evitar desarrollarla en los años venideros.

Una vida activa disminuye mucho el riesgo de sufrir este tipo de patologías, las mujeres que antes de  decidir embarcarse en la hermosa tarea de ser madres, ya sea nuevamente o por primera vez, que realizan periódicamente, alguna actividad física, deportes, o caminan todos los días, tienen menos posibilidades de desarrollar diabetes gestacional.

La explicaciòn biológica a este fenómeno, es que el ejercicio tiene un efecto independiente, en la disponibilidad de la glucosa, al aumentar la insulina. Después de tener en cuenta una serie de factores, como el peso, el consumo de tabaco o alcohol, una vida alimentaria sana, etc, muchos investigadores aseguran que una actividad física, intensa, o caminatas a paso ligero,al menos cuatro horas a la semana, siempre y cuando tu embarazo transcurra sin inconvenientes, y tu obstetra lo autorice, reduce el riesgo sobre este tipo de trastorno al menos en un 30 a 40 %.

Preguntale a tu especialista , que el sabrá orientarte en cuales son los tipos de actividades que puedes realizar mientras dure tu embarazo, y cual es la mejor manera de prevenir la diabetes gestacional.

Foto: arrozpide