Qué es el desprendimiento prematuro de la placenta

desprendimiento de placenta

Esta es una complicación del parto muy peligrosa que sucede cuando la placenta que es la encargada de recibir sangre de la madre y pasársela al feto se separa del interior del útero antes de la salida del bebé, y puede llevar a una cesárea de emergencia para preservar los signos vitales del niño.

Si de pronto el flujo sanguíneo se interrumpe, al desprenderse la placenta, el bebé se quedará muy rápidamente sin oxígeno y corre muchos riesgos de perder la vida. dado que se presenta una hemorragia interna, la madre también corre ciertos riesgos.

Este tipo de patologías puede responder a un desprendimiento parcial o total de la placenta, y puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, aunque generalmente suele darse con mayor frecuencia durante el parto.

Los síntomas del desprendimiento de placenta son fuertes dolores intensos en el abdomen, y sangrado genital, por eso es muy importante que la madre siempre esté atenta, y provocan una importante alteración en los signos vitales y la frecuencia cardíaca del bebé.

Si la madre es hipertensa y consume tabaco los riesgo del desprendimiento placentario incrementan. De ocurrir hay que concluir el embarazo lo más rápidamente posible, y casi siempre se hace mediante una cesárea.