Inspiración para decorar los espacios

0
222


Ya durante varios artículos te he hablado de las complicaciones para lograr una buena decoración de nuestro hogar y te he dado varios consejos sobre por donde empezar, qué hacer y algunos consejos para encontrar inspiración.

Aquí te traigo algunos consejos más para que tengas en cuenta a la hora de renovar o decorar por primera vez algún espacio personal o en todo tu hogar.

Trucos para decorar espacios vacios

Ojo al arte: Posiblemente hayas sentido atracción por estilos particulares de arte en algún restaurante, tienda o museo. Debes asegurarte de que sabes qué es lo que te atrae en particular de ese estilo y si quisieras vivir con él.

Tal vez has sido una persona afortunada que ha coleccionado piezas de arte a través de los años, así que la puedes utilizar. Y si no tienes los suficientes recursos para comprar arte original, puedes fácilmente obtener el mismo ambiente comprando impresiones o pósteres.

Escoge un buen lugar para tus piezas, utilizando aquellas grandes en paredes grandes o poniendo varias pequeñas juntas para lograr un mayor efecto.

Revisa revistas y catálogos para obtener nuevas ideas, entre las que se encuentran las cientos de maneras de decorar las paredes de un espacio o las estanterías con arte.

Lo verde añade vida: Ya sea que prefieras las plantas vivas o aquellas de seda, el efecto es casi el mismo. En muchas ocasiones se conocen personas que nunca se atreverían a tener plantas y flores artificiales, pero también se conocen algunas que dejan morir las plantas naturales y ya no se ven bien.

Las plantas y las flores son una manera simple y relativamente económica de llenar y suavizar espacios grandes y pequeños. Un arreglo floral puede ser un gran punto focal en una entrada o como centro de mesa en el salón del comedor.

Las plantas en las mesas pequeñas o las del lado de la cama pueden suavizar los marcos de las fotos, además te aconsejo utilizar un árbol de palma en una esquina y ver el efecto instantáneo que tiene.

plantas salon

Foto: WordRidden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí