Cómo ampliar el dormitorio

0
260

Cómo ampliar un dormitorio

Muchas veces nuestro dormitorio principal nos resulta un poco pequeño, pero para ampliarlo no se necesita de mucho. Si contamos con una habitación sin uso, contigua al mismo, podemos realizar una verdadera suite, y disfrutar al máximo de ella.

Consejos para agrandar una habitación con otra

Integrar armarios

Al incorporar el espacio de la habitación contigua, podemos aprovechar para añadir dos armarios, empotrados, uno frente del otro en la zona del ingreso a la habitación, o bien optar por crear una gran librería de madera lacada, realizada entre los paños que van a cada lado de los armarios.

Cómo ampliar un dormitorio

Crear un escritorio

Así mismo, allí se puede incorporar un office o escritorio, donde definitivamente encontraremos un lugar espectacular y relajado donde realizar algunas tareas extras, o simplemente relajarnos al momento de consultar algo en el ordenador, o simplemente leer algún libro que sea de nuestro interés.

Cómo ampliar una habitación

Zona de estar

Frente de la cama, se puede realizar una pequeña zona de estar, con sillones o sofás que inviten al relax y al descanso, sin pasar por alto como siempre decimos, la iluminación tanto artificial como natural y las texturas claras y suaves bien contrastadas, que visualmente son las encargadas de dar esos verdaderos toques personales al momento de decorar un ambiente.

Divide las paredes

Usa zócalos, pintados o superpuestos, en pintura de un color diferente y más oscuro que el resto de la pared o añadiendo un panel de madera. La regla es sencilla: entre más bajo sean el zócalo o la franja pintada, más alta se verá la pared.

Cómo ampliar una habitación

Pinta rayas

Verticales, anchas y alternadas con espacios en blanco o crudo, hacen más ancha una pared. Delgadas, la hacen más larga. Cuidado: sin son muy anchas o pintadas horizontalmente, producen el efecto contrario. Las rayas horizontales en negro y muy delgadas, añaden a la sensación de longitud, dinamismo, y rejuvenecen cualquier ambiente.

Cómo ampliar el dormitorio

Decora con espejos

Jugar con los efectos de los espejos es fenomenal para generar más espacio visual. El reflejo de la estancia y de la luz hará que el lugar parezca mayor. Cuanto más amplios sean los espejos mejor. Y en la medida de lo posible colócalos en la pared frente a la ventana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí