Qué es el síndrome de Behcet

El síndrome de Behcet es una enfermedad reumática crónica que causa una inflamación de los vasos sanguíneos, de causa desconocida que puede afectar a casi cualquier parte del organismo. El síndrome de Behcet es una enfermedad que tiene síntomas en diversas zonas del cuerpo.

¿Quiénes pueden contraer el síndrome de Behcet?

El síndrome de Behcet es muy común en algunas partes del mundo, cualquier persona, sin importar su edad, puede tener la enfermedad, que afecta especialmente a personas que comprenden los 20 y los 30 años de edad.

¿Qué es lo que causa el síndrome de Behcet?

Los síntomas del síndrome de Behcet se originan por una inflamación de los vasos sanguíneos, ciertas personas pueden haber heredado, transmitido de padres a hijos, un problema con el sistema inmunitario que los hace más proclives a desarrollar la enfermedad.

Estas personas al estar en contacto con organismos en el ambiente, como virus o bacterias, puede provocar que el sistema inmunitario dañe los vasos sanguíneos. El síndrome de Behcet no es contagioso y no se transmite de una persona a otra.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Behcet?

Los síntomas del síndrome de Bahcet incluyen aftas en la boca y en los genitales, órganos sexuales. Los síntomas más serios pueden incluir inflamación, hinchazón, calentamiento, enrojecimiento y dolor de los ojos y otras zonas del cuerpo.

Los síntomas del síndrome de Behcet son diferentes en cada persona, muchas personas presentan síntomas leves tales como aftas bucales mientras que otras presentan problemas más serios como la pérdida de visión.

Los cinco síntomas más comunes del síndrome de Behcet son:

  1. Aftas bucales.
  2. Aftas genitales.
  3. Úlceras en la piel.
  4. Inflamación de algunas partes del ojo.
  5. Artritis (dolor, hinchazón y rigidez de las coyunturas).

Los síntomas menos comunes son:

  • Inflamación del cerebro y la médula espinal.
  • Coágulos de sangre.
  • Inflamación del sistema digestivo (las partes del cuerpo que digieren los alimentos).
  • Ceguera.

Los síntomas pueden presentarse, desaparecer y volver a aparecer otra vez.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….