Remedios naturales para aliviar la psoriasis

0
271

¿Cuáles son los remedios naturales para aliviar la psoriasisEl tomar baños de sol y agua marina es de gran ayuda, debido a que la luz solar ofrece una mejoría a la psoriasis, esto se debe a que la luz ultravioleta hace más lento la proliferación excesiva de las células cutáneas y disminuye la inflamación que es un efecto secundario.


  • La sal marina es de gran ayuda también, disolverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día.
  • Distribuir aceite de ajo en las zonas que están afligidas.
  • Colocar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y beber tres cucharaditas al día de esa planta.

Preparar un aceite de árnica por medio de la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y después calentar levemente, retirándolo apenas empiece a hervir. Dejarlo que repose unos minutos y colar, distribuir en las zonas afectadas

Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, alrededor de cuatro minutos. Añadir el agua resultante al agua del baño, la cual no debe estar muy caliente y bañarse con ella por un cuarto de hora. Este remedio será de gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel y calmar el picor.

Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de agua para emplearlos como compresas.

Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga Zinc (zinc pyrithione o ZPT) y después aplicar una crema para cutis reseco.

Colocar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día, esto calmará la comezón y suavizara las escamas lo que hará mas fácil su eliminación.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí