Acupuntura para aliviar los síntomas de ovarios poliquísticos

0
237

El síndrome de los ovarios poliquísticos aflige a una de cada diez mujeres en edad reproductiva. Este desorden esta señalado por una alteración hormonal que causa niveles de testosterona elevados y provoca una menstruación irregular, quistes en los ovarios, acné, la aparición de vello y puede llegar a provocar también problemas de fertilidad.


Los tratamientos de la medicina convencional, como la Acupuntura para tratar los ovarios poliquísticos están basados en los síntomas de la enfermedad y que se administran en ocasiones hormonas a los pacientes.

¿La Acupuntura es un método correcto para tratar los síntomas de los ovarios poliquísticos?, la acupuntura es una terapia realmente eficaz para tratar los síntomas que los ovarios poliquísticos estimulan en las mujeres.

Las mujeres con este síndrome cuentan con un sistema nervioso simpático hiperactivo, disminuir esta hiperactividad ayudaría a calmar los síntomas que sufren.

Para tratar los síntomas de los ovarios poliquísticos se eligieron a 20 mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos y se dividieron en 3 grupos. El primer grupo se hizo acupuntura por 16 semanas, el segundo realizo ejercicio físico durante este tiempo para subir las pulsaciones y el tercero hizo ejercicio pero no cambio los hábitos de conducta. Este último fue el llamado grupo control.

Luego de las 16 semanas, el grupo que realizo acupuntura observo una bajada de los niveles de testosterona y una reducción de las irregularidades menstruales, esto no se experimento en los otros grupos.

Se está llevando a cabo otro estudio más exhaustivo para determinar los efectos de la acupuntura sobre las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, pero se determino que la acupuntura puede ser de gran ayuda en estos casos y que además no tiene efectos adversos, algo que si causan el subministro de hormonas a largo plazo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí