Sonidos en ronquidos indican su causa

3
246

Ronquidos

Todos los ruidos nocturnos no son iguales. Así sea un ronquido muy suave o si parece más un oso congestionado, los ronquidos son muy molestos. Pero hay que escuchar muy atentos o al menos decirle a otra persona que nos escuche, porque el tipo de sonido que un roncador hacer puede dar señales sobre lo que está causando el problema.

Las causas de los ronquidos dependen de factores diferentes. El ronquido se produce normalmente cuando el flujo de aire a través de la nariz y la boca está obstruida. La obstrucción suele provocar el estrechamiento de la garganta. Por lo general, los músculos del paladar, la úvula y las amígdalas se relajan durante el sueño profundo y el aire que se respira hace vibrar resultante para el ronquido.

Indentificando los sonidos

Si el sonido es resoplante y resonante como el de un perro con fiebre del heno o con la nariz tapada, lo más probable es que sea causado por alergias o por un tabique desviado o por otro problema en la nariz.

Si el sonido es de un tono bajo como un retumbo gutural, así como suena una cortadora de césped que funciona con Diesel, posiblemente se debe a una obstrucción de las vías respiratorias, como por ejemplo en la base de la lengua.

Si suena como un pitido en un tono alto, como de una cantante de ópera alcanzando los tonos más altos, bajo el agua se puede deber a una obstrucción parcial de las vías respiratorias, como por una parte muy larga del paladar blando.

Y si el sonido es como un gruñido o como si te estuvieras ahogando que te recuerda a una horda de cerdos luchando, se puede deber a la apnea del sueño, que empieza como si alcanzara un punto culminante seguido por un silencio extremo que ocurre cuando la respiración se detiene, y después viene un resoplido a medida que el cuerpo se sacude para empezar a recuperar el oxígeno nuevamente.

Ronquido nasal, por otro lado, es el resultado de las vías respiratorias bloqueadas nasal o tener unos orificios nasales pequeñas o colapsado o congestión nasal. Esto da lugar a la respiración bucal. El ronquido se produce a través de la boca, pero la causa puede ser diferente. Ronquido nasal puede ser detenido en la limpieza de los obstáculos que impiden a la persona respirar por la nariz.

Hay un montón de razones que causan los ronquidos en las personas, pero hay remedios que ayudan a las personas a dejar de roncar. Dado que no siempre es posible determinar por qué una persona ronca, es posible que tratando más de un remedio antes de encontrar uno que funcione. Si un recurso no funciona, pruebe otra cosa. Si nada funciona, consulte a un médico. Podría ser un problema mayor de lo que piensa la gente.

Foto: Betsssssy

3 COMENTARIOS

  1. Soy un roncador y necesit saber a que especialista tengo que ir inicialmente para tratar mi problema

  2. Muy buenas recomendaciones, siempre acudan al médico.
    Alma Rodriguez lomonaco
    Terapias físicas y consejos saludables.
    Reflexología, terapias posturales, masajes terapeuticos.
    Sigueme @almabienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí