Relación entre el estrés y el cáncer de mama

Diversos estudios confirmaron que el estrés puede desarrollar el cáncer de seno las mujeres que tienen un trabajo que demanda mucha tensión, la investigación revelo que factores determinantes de situaciones de estrés tienen una envergadura significativa a la hora de desarrollar la enfermedad, como tener malos hábitos de vida, incrementaría el nivel de estrógeno que puede colaborar al desarrollo del cáncer de seno.

El estrés favorece la aparición de desórdenes mentales, pero además de otras patologías físicas, tales como distintos tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de mama, y enfermedades coronarias.

El estrés incurre de manera directa en la presencia de enfermedades como el cáncer, la fibromialgia y las que están asociadas con el corazón.

El estudio señala que las mujeres que habían atravesado una situación de estrés previo a los veinte años, como la pérdida de un ser querido, la pérdida de empleo, un divorcio, etc., eran un 60% más proclives a desarrollar cáncer de mama que aquellas mujeres que no habían experimentado situaciones de este tipo antes de los veinte años.

Si se lleva una vida saludable, con las debidas recomendaciones médicas, comer sano y hacer ejercicios físicos, son los pilares que colaboraran a evitar esta enfermedad.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….