Cómo combatir el tránsito intestinal lento

0
173

ciruelas cortadas

Tránsito intestinal lento

Para combatir la constipación, nada mejor que mantener una alimentación saludable y tomar mucha agua, ya que la misma es esencial para combatir el tránsito lento.

Para colaborar con este tipo de malestar, lo mejor es consumir alimentos con alto contenido de fibra, ya que es la encargada de estimular los intestinos y la encontramos presente en todos los vegetales y frutas, como la acelga, espinaca, calabaza, o zanahoria.

Por otro lado también son recomendables los ácidos orgánicos, que se encuentran presentes en la naranja, especialmente en su pulpa, así como también en la ciruela y el tomate.

Como sugerencia, si se puede tolerar, es excelente consumir líquidos fríos en ayunas, o agua de ciruelas en remojo. Puede realizar una cocción de ciruelas, y endulzar artificialmente el agua, para luego consumirlo, o bien usar ciruelas pasas y dejarlas en remojo de una noche para la mañana beber, su agua en ayunas.

Tampoco olvide incluir en su dieta, los cereales integrales, y el consumo de pan de salvado, pan integral, lentejas y miel. que colaboran significativamente con el tránsito intestinal lento.

Foto: Gracias a tomeppy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí