Reflexología: cómo hacer un buen masaje en los pies

0
355

Un masaje en los pies puede resultar muy placentero, pero además es un buen tratamiento terapéutico. Los pies son sensibles y muy delicados, en la planta de los pies se encuentran muchas terminaciones nerviosas y que gracias a un buen masaje se puede percibir una sensación de bienestar y de relajación en todo el cuerpo.

Si se sienten cansadas, te sugerimos cómo hacer un buen masaje en los pies, donde obtendrán mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Existen diversas combinaciones de tratamientos orientales y occidentales, los mismos están basados en la estimulación por presión de distintas zonas del cuerpo, como la acupuntura, la digitopuntura y la reflexología.

La reflexología radica a hacer masajes de los pies para aliviar distintos males y tensiones. Las zonas específicas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al animar estas zonas se puede calmar el dolor, posibilita la eliminación de toxinas, previenen enfermedades y distintos problemas de la salud.

Antes de empezar algunas recomendaciones importantes. Lavarse bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro antes y después de cada masaje. Si lo deseas, puedes utilizar aceites, polvos o talcos para facilitar el masaje. Diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que sientas los efectos de la reflexología en tu salud.

Reflexología, consejos para masajear los pies:

  • Sentarse en una postura cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa.
  • Sujetar tu pie con una mano, mientras se hace presión en la planta del pié con el pulgar o índice de la otra mano.
  • La presión deberá ser de manera constante, con una fuerza intermedia y los movimientos en forma circular, siempre contrario a las agujas del reloj.
  • Empezar el masaje presionando desde los dedos y hacia el talón, masajear los dedos y laterales del pie.
  • Hacer idéntico técnica con el otro pie para descubrir los puntos más sensibles o dolorosos.
  • Cuando se ha concluido con el masaje general de los pies, realizar un masaje en las zonas más sensibles o dolorosas en ambos pies, usando el pulgar o el índice de la mano. El dolor en esas zonas esta señalando que el órgano reflejado no funciona en forma correcta y demanda mayor estimulación, hacer el masaje siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Masajear el área circundante hasta llegar al centro del área que más le duele, si usted percibe mucho dolor, con una presión suave y constante, con masajes sutiles en toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón, terminando de masajear el empeine, el tobillo y el pie.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí