Por qué no me llega la menstruación

0
237

Los retrasos en la menstruación se debe a diferentes motivos, Embarazo, menopausia, estrés, medicamentos, falta de hierro, quistes, ovulación retardada, falta de ovulación, y los motivos emocionales como: cambio de clima o lugar, depresión, temores.

La amenorrea es la ausencia de la menstruación y puede ser temporal o permanente que puede ser causado por diferentes causas.

¿Por qué no me llega la menstruación?

La edad de la mujer es un factor determinante que influye en las irregularidades del periodo menstrual, cuando la mujer es aún muy joven (pubertad) y llegan sus primeros periodos es normal que la menstruación tenga algunos desajustes, ya sea en cantidad como también en regularidad. puede presentarse dos veces en el mismo mes, como también estar dos meses sin que la menstruación se presente, lo adecuado es hacer consulta con el ginecólogo.

Anticonceptivos puede acarrear consecuencias, que cuando se dejan de tomar la menstruación no se presente. Al suspender la toma de anticonceptivos pasan más de tres meses sin regla, lo mejor es hacer una visita al ginecólogo.

Embarazo, una mujer con una vida sexual activa y en edad reproductiva, la causa de que no se presente la menstruación es que estás embarazada. Se puede hacer un test de embarazo o visitar el médico.

En relación a los deporte, el jogging y la marcha, contribuyen en el desarrollo del ciclo menstrual, ya que se encuentra un nexo entre el grado de alteración y el número de kilómetros semanales, es posible que la mayor secreción de endorfinas, la pérdida de peso y de electrolitos contribuyan en que no te llegue la menstruación

Causas psicológicas, la ansiedad y el estrés mental en situaciones como exámenes, oposiciones, problemas laborales, paro y situaciones de tensión emocional, etc.

Luego de los 40 años, al igual que en la pubertad, empiezan a llegar otra vez los periodos de manera irregular y este es una señal de la inminente llegada de la menopausia. La menopausia, no es un retraso, es el fin de los períodos menstruales y de la edad reproductiva de la mujer.

Menopausia precoz, la mujer cesa con los períodos menstruales a edades muy tempranas.

Los cambios en el peso corporal perjudican la frecuencia regular e influyen en los retrasos de la menstruación, algunas mujeres que sufren anorexia o bulimia tienen cambios serios del ciclo menstrual y ovárico.

El síndrome del ovario poliquístico, si las hormonas no funcionan correctamente los ovarios pueden crear muchos óvulos y esos óvulos se transforman en quistes. Los quistes, pequeños globos con líquido puede hacer un desarreglo en el ciclo menstrual.

Tumores en el sistema nervioso puede retrasar la menstruación.

La lactancia, el incremento de la hormona prolactina puede provocar que no llegue la menstruación o que se tenga sangrado.

El hipotiroidismo, provoca retrasos en la menstruación, debido a que se produce una estimulación de la hipófisis para que fabrique más tirotropina y al más prolactina.

Medicamentos, los mismo interfieren en el funcionamiento de tu cuerpo y en tu equilibrio hormonal, consulta con el médico que lo recetó.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí