Cómo combatir las alergias de verano

0
223

Las alergias son las reacciones exageradas que puede sufrir nuestro cuerpo ante la presencia de uno o más alergenos. Estos elementos que son los que causan los síntomas, pueden ser muy variados, sin embargo los más comunes aparecen durante las estaciones de primavera y verano, cuando los efectos de la temperatura, la humedad y el viento se hacen sentir en nuestro cuerpo.

Durante esta época del año (del final de mayo hasta la mitad de julio) las alergias que ocurren con frecuencia pueden ser originadas por el polen (de pasto y de maleza), el moho (presente en los lugares donde el agua tiende a acumularse), el pelo de animal y los ácaros del polvo que por los efectos del viento pueden permanecer suspendidos en el aire por un tiempo prolongado.

Los síntomas más comunes de las alergias son la presencia de mucosidad, congestión nasal, ojos llorosos e irritados, comezón en la nariz, ojos y en el paladar duro, estornudos, molestias en los oídos y urticaria.

Cuando estas reacciones se sistematizan y aparecen una y otra vez con la llegad del calor, es necesario realizar una consulta con el médico con el objetivo de llevar adelante una prueba cutánea para alergias, que determinará de manera exacta el factor que está causando las molestias, lo que ciertamente favorece su prevención y tratamiento.

Si ya hemos sido diagnosticados y medicados con antihistamínicos, descongestionantes o vacunas antialérgicas, no debemos olvidar que existen ciertos recaudos que podemos considerar para reducir los efectos molestos:

Para evitar que el polen y los ácaros estén presentes en los ambientes en los que usted se encuentra, mantenga cerradas las ventanas y las puertas y use un aire acondicionado en su casa y en su vehículo.

Para disminuir la cantidad de moho en su casa, limpiar con frecuencia las cortinas y ventanas de los baños y las paredes húmedas.

Para reducir la cantidad de caspa animal dentro del hogar, use ropa de cama resistente a los alergenos, bañe a su mascota con frecuencia y use un filtro de aire.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí