Beyond Skin: zapatos de filosofía ecológica

bs-hazel-black

Beyond Skin es una firma británica que, desde su fundación en 2001, se ha dedicado a producir zapatos hechos a mano, con diseños clásicos y objetivos ecológicos.

La propuesta fundamental del proyecto ha consistido en combinar diseño y moda con un estilo de vida contrario a la crueldad hacia los animales, traducido en una ideología que propone acabar con el uso del cuero.

Durante mucho tiempo el diseño de modas mantuvo el concepto de que sin cuero no hay lujo ni belleza. Sin embargo, marcas como Beyond Skin han logrado la producción e industrialización de «prendas vegetarianas» que evitan la explotación de animales o humanos sin sacrificar diseño y apego a las tendencias. Un esfuerzo semejante representa, sin duda, un alivio para el medio ambiente.

bs-myra

Bajo el lema «Zapatos aptos para vegetarianos», la firma fue fundada por Natalie Dean, antes maquillista de cine y música y con una sólida carrera en los medios de comunicación. Desde 1998, Natalie es una vegetariana comprometida, de manera que su iniciativa surgió de la falta de opciones éticas para adquirir calzado.

Los zapatos de Beyond Skin pueden adquirirse en el sitio web oficial de la marca, donde además pueden consultarse las colecciones más recientes (a las que pertenecen los zapatos de las fotografías).

Sin duda, una opción para que la belleza y el respeto al medio ambiente vayan de la mano.

Fuentes: hipermoda.com, Beyond Skin / Imágenes: Beyond Skin. New Collection