Historia de los accesorios

Historia de los accesorios

Todas nosotras usamos accesorios y complementos, cuando los lucimos nos sentimos bellas y coquetas. Pero pocas de sabemos sus orí­genes, hoy nos pareció interesante hablar de este tema.

La bisuterí­a, por definición, es la industria referente a la producción de objetos de adorno creados con materiales no preciosos. Estos objetos, en algunas ocasiones, imitan a las joyas, pero con materiales más asequibles.

Bisuterí­a (en francés, bijouterie) son diferentes objetos que se pueden usar con ropa, o sobre el cuerpo teniendo una función estética o comunicativa, que sirvieron con la aparicion de la clase media, buscando imitar diferentes joyas.

Historia de los accesorios

Pero con el correr del tiempo se han creado diferentes materiales, como los cristales se swarovski que son materiales preciosos por afuera y con aleaciones por dentro. Gracias a los materiales se puede llegar a reducir los costos notablemente, por ejemplo con enchapados de oro o los baños de oro.

Dentro de la bisuterí­a se pueden ver objetos creados con plata, piedra, semillas, nácar, mostacillas, cristales, caracoles, acero, tela, perlas. Además de muchos plásticos que suelen tomar diferentes formas.

Si nos referimos a los artí­culos son conocidos las pulseras, anillos, collares,  cadenas, pendientes, cintillo, dijes, tobilleras, zarcillos, etc.¦

Si bien en la actualidad con piezas que marcan tendencias, se supo de ellas desde hace bastantes años, de hecho, en el año 1700 se veí­an piezas creadas en vidrio, pero recién años más tarde se empezaron a volverse más populares gracias al uso de otros metales.

Dentro de los diseñadores más importantes de bisuterí­a se encuentra Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Naier, Corocraft. En la década del 40 50 las grandes estrellas empezaron a lucir bisuterí­a en la presentación de sus pelí­culas, para que luego sus replicas fueran vendidas en las distintas tiendas.

Ví­a | En Wikipedia

Compartir