¿Qué es la menopausia prematura?

18
232

La menopausia prematura refiere a un trastorno hormonal, en el cual los ovarios dejan de funcionar correctamente y la menstruación desaparece antes de los 40 años.

Hay diferentes causas por las cuales puede aparecer una menopausia prematura, puede deberse a anomalías genéticas trastornos en el sistema autoinmune en los que los anticuerpos afecten a los ovarios, y se debe prestar mucha atención en aquellas mujeres que fuman, dado que ésta adicción podría llegar a tener no solamente las consecuencias severas como el cáncer de pulmón y todas las patologías asociadas con la misma, sino que al mismo tiempo puede hacer que la menopausia aparezca mucho antes de lo previsto.

Cuando se desencadena una menopausia precoz, o sea antes de que la mujer cumpla 40 años, la sintomatología no varía de cuando llega a edades normales, las mujeres padecen de sofocones, calores, cambios de ánimo y alteraciones en el humor. Se corren los mismos riesgos que en la menopausia en otras edades, ya que al reducir la producción de estrógenos, hay muchas más posibilidades de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, entre otras.

En estos casos se hace necesario consultar, se considera que una mujer ha entrado en la menopausia cuando hay al menos un año de ausencia de su período menstrual, para considerar que su etapa fértil ha cesado. Por otro lado también debemos recordar, que en la premenopausia es común que aparezcan los atrasos en el período, ante estos síntomas, no deje de consultar con su ginecólogo de confianza.

18 COMENTARIOS

  1. tengo 44 anos hace 8 que no mestruo por la extirpasion de un ovario,padezco menopausia precoz, es posible dar vida al ovario que me queda?me comentaban que si, que con el cuerpo amarillo podria hacerlo y poder quedar embarazada.podria ser posible?

  2. MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA… TIENE ALGO QUE VER SI LA MENSTRUACION EMPEZO DESDE LOS 9 AÑOS PARA QUE SE PUEDA DAR LA MENOPAUSIA PREMATURA??

  3. que pasa al cumplir los 40 años… no me llego mas la regla,, y ya voy a cumplir 44 años.. y no e ido al medico..pero no me siento mal,, derrepente siento mucho calor o mucho frio

  4. mi edad es de 39 años, y actualmente la menstruacion me baja muy fuerte. y ademas a veces se retira y al siguiente dia viene fuerte no siento ningun otro sintoma que me aconseja ¿ cree usted que es periodo de la menop-

  5. mi regla empezo a retirarse a los 35 de echo me cuidadaba con parches y por eso decidi hacerme la salpingo me siento muy fruastada por que ya no reglo y tengo 37 cuando mis demas amigas si lo hacen que puedo hacer para retomar mis menstruaciones

  6. tengo 29 años hace 5 meses me operaron me sacaron la matriz pero me dejaron los ovarios ¿mis ovarios siguen funcionando como antes o se puede adelantar la menopausia

  7. hola , gracias por la información que ustedes nos dan, ya que mis dudas las he podido resolver, ahora tengo una duda, puede una persona con hipotiroidismo tener menopausia prematura? o en dado caso puede quedar embarazada? de antemano gracias .

  8. tengo 38 años no tengo hijos siemepre fui regular pero hace ya casi un año soy irregular me viene la regla de gota en gota como ejemplo hoy dia me baja una gota y al dia siguiente nada al quinto dia otra vez un poquito quisiera saber si ya estoy padeciendo la menopausia prematura

  9. tengo 36 anos y tengo los sintomas de menopausia prematura a pesar de que tengo mi periodo todos los meses sera posible?

  10. Hola tengo 32 años, solo tengo una pregunta es normal sentir muchas ganas de tener relaciones ???? a que se debe esto ????

  11. hace dos años que no mestruo, mi pregunta, si hay la posibilidad de que haya un embarazo a los 46 años de edad, me gustaria que me sacaran de mi duda

  12. tengo 31 años y me han dicho que padesco menopausia precoz no es malo tomar estrogenos tan joven y no me mancharan la cara?

  13. YO TENGO 40 AÑOS Y SIGO MENSTRUANDO NO HE PODIDO TENER BEBE, PERO ME HE ESTADO SINTIENDO MAL CON BOCHORNOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí