Ingredientes y características de las galletitas dulces

1
266

galletitas dulces

Como preparar galletitas dulces

En la mayoría de las dietas para mantener el peso, no se prohíben el consumo de diversos alimentos, a excepción de que existan patologías como hipertensión, colesterol, o diabetes, y otras, que hay alimentos que se deben eliminar completamente de los planes alimentarios.

Lo que se recomienda a los pacientes es que más allá del autocontrol, conozcan las características y los diversos aportes de dichos alimentos, para hacer elecciones correctas, de acuerdo a sus necesidades.

En el caso de las galletitas dulces, hay que tener presente que en su mayoría se elaboran con harina de trigo, mantecas o margarinas y agregados de azúcar, lo que las convierten en un combo calórico importante si no se es medido en el consumo. Dependiendo de la elección se les puede agregar, miel, chocolates, cereales, o frutas, y los azúcares utilizados varían según la variedad, entre ellos se utilizan jaleas, sacarosa, fructosa que elevan importantemente la cantidad de hidratos de carbono.

Por otro lado la cantidad de grasas que aportan al organismo varía entre un 10 a un 25 % dependiendo si se las elabora con grasa vacuna, con margarinas, o aceite hidrogenado, el cual aporta grasas saturadas, llamadas también grasas trans, que no son buenas para el cuidado de las arterias ni el corazón.

También aportan proteínas entre 5 a 10 gramos y a pesar de su sabor dulce, los conservantes que se utilizan incrementan significativamente los valores de sodio, por eso se deben consideran muy bien antes de implementarlas en cualquier plan alimentario, y en ese caso consumirlas moderadamente, de a una a 3 unidades, según los valores indicados en sus etiquetas.

Foto: Gracias a jules:stonesoup

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí