Ventajas y beneficios de montar bicicleta

1
174

ejercicio en bicicleta

Utilizar la bicicleta para realizar actividad física es uno de los ejercicios más placenteros, porque al mismo tiempo mientras estamos ejercitando nuestro cuerpo, podemos pasear y relacionarnos con toda la naturaleza.

A parte de que mientras andamos en bicicleta estamos quemando calorías, cuando lo hacemos todos los músculos de nuestras piernas trabajan al mismo tiempo, lo que disminuye que se acumule la grasa en esas zonas previene la celulitis y favorece significativamente la circulación sanguínea.

Como es un ejercicio cardiovascular, hace que la sangre bombee más fuerte de manera que reduce los riesgos de contraer enfermedades de corazón. Así mismo previene la formación de células cancerígenas y mejora la postura, de la espalda ya que para poder realizar la actividad del pedaleo, la columna vertebral debe colocarse en linea y se mantienen endurecida mientras nos ejercitamos.

Puede realizar esta actividad suavemente a modo de paseo al menos 30 o 40 minutos al día y notará la diferencia en su cuerpo, inclusive podría llegar a utilizarlo como medio de transporte alternativo, en estos casos recuerde que siempre debe utilizar casco.

Foto: Gracias a joaquinuy

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí