Consejos para regar las plantas en casa

0
183

plantas macetas
Cuando es la primavera y quieres regar tus plantas cuando el clima es moderado, puedes hacerlo una vez a la semana. Y a medida que llega y avanza el verano, las plantas necesitan de una mayor cantidad de agua. Pero no creas que las plantas sólo necesitan más agua cuando el clima está caliente, sino también en relación con tu tamaño, así que si tienes una planta que crece y crece, te darás cuenta que cada vez necesitas ponerle más agua y más seguido.

Durante las épocas calientes y con las plantas grandes, podrías tener que echarles agua una vez al día, pero si tienes algunas en macetas colgantes o si las macetas son pequeñas, es posible que tengas que hacer dos veces al día, procurando que sea a las horas con la temperatura más moderada como en las mañanas temprano y en las noches.

Una buena táctica para saber si le estás agregando suficiente agua a las plantas es la de hacerlo hasta tendrás la seguridad de que el agua está llegando hasta la parte más baja de la tierra. También debes asegurarte de sólo poner agua en la tierra y no en las hojas o en las flores porque eso puede llevar a que les salgan hongos y hasta a quemar partes de las hojas.

Es normal que las plantas y las flores se vean marchitas durante los días más calientes y a la hora con más calor del día, si puedes ver que la parte de arriba de la tierra está húmeda quiere decir que las plantas no necesitan más agua, por lo que es mejor que no las riegues. Este marchitamiento momentáneo hace parte de un mecanismo de protección para evitar que las raíces pierdan mucha agua y cuando el tiempo se ponga más fresco verás como la planta vuelve a la vida.

Foto: David Masters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí