Sellado de puertas y ventanas

0
239

Si tenemos presente que al mantener bien aislada nuestra vivienda podemos ahorrar hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado, esto es todo un beneficio.

Las puertas y ventanas son muchas veces las causantes de la pérdida del calor y el frío de una casa, es por eso que se hace sumamente importante asegurarnos de que cierran correctamente, de no ser así contamos con la posibilidad de colocarles burletes para mejorar el cierre, ya que los mismos son muy efectivos, los encontramos de caucho que son los mejores y los de goma espuma, que sirven pero no son tan buenos como los primeros.

También existen las cintas aislantes, que son una opción más económica para ajustar las puertas y ventanas. En este caso tenga presente que si ésta es la opción que va a adquirir, las mejores son aquellas realizadas en vinilo, y las de silicona. Por otro lado debes tener presente que las cortinas de géneros más pesados ayudan a aislar térmicamente  las ventanas, otro punto a tener en cuenta sobre todo si tus persianas son demasiado antiguas, es revisar la parte superior de la pared, o el cajón donde se enrolla la persiana ya que pueden haberse roto y eso hace que se pierda el aislamiento térmico, provocando pérdida de calor y de frío, en estos casos será necesario sellar la fisura con cemento, masilla, o silicona, según sea su tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí