Tacones en el museo

1
297

tacones museo

Una prueba más de que  la moda pasa por diversas facetas de la vida. Calificada como una muestra de fascinación y seducción, el Museo del Calzado de la ciudad italiana de Vigevano ha tenido a bien organizar un conjunto de piezas únicas para presentar en una exposición itinerante.

Itinerante: mejor adjetivo no podría adjudicársele a estos zapatos que, aunque de delgados y altos pilares que pueden causar dolor, glamour y atracción al mismo tiempo, son acompañantes eternos de muchas mujeres que dando pasos sonoros prefieren mantenerse a una altura mayor a la natural.

tacones

Il tacco a a spillo, como se le llama en Italia al zapato de tacón, es el motivo central de esta exposición que ahora encuentra asilo temporal en el Museo del Traje de Madrid. Presenta también la historia de este artefacto femenino, algunos de sus famosos representantes, desde Prada, Jimmy Choo y Christian Dior (quien se reconoce como el precursor de esta diseño que vio la luz por primera vez en el año de 1940 en una exposición en Nueva York), hasta Manolo Blahnik y Christian Louboutin.

¿Te gusta conocer las raíces de su moda, sus principales personajes, el inicio de sus tendencias y los motivos por los que han sido creados? Esta exposición es una excelente oportunidad para sumergirte en el mundo del zapato de tacón, la cual puedes disfrutar hasta el 30 de agosto de este año en la primera planta del Museo del Traje de Madrid.

Foto: Nosotras, y  Revista de Arte

1 COMENTARIO

  1. Como me encantan los tacones…lo malo es que no los soporto ni un minuto!!!jajaj
    Saludos y suerte en elconcurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí