Cómo saber si tienes un embarazo múltiple

0
1996

Embarazo múltiple

Hace décadas, la mayoría de mujeres tenían embarazos múltiples y no se daban cuenta sino hasta el momento del parto. Pero todas esas sorpresas a última hora son extremadamente raras en la actualidad. Las mujeres ahora usualmente descubren que están embarazadas de más de un bebé durante una ecografía de rutina, frecuentemente durante el primer trimestre.

Tu médico muy posiblemente va a recomendar una ecografía en tu primer trimestre si estás inusualmente grande para tu tiempo de gestación. La explicación más común es que tu o tu médico hicieron mal las cuentas de la fecha de la concepción. El ultrasonido ayudará a determinar cuanto tiempo de embarazo realmente tienes y si tu tamaño es debido a que llevas más de un bebé.

Si estás embarazada como resultado de un tratamiento de fertilidad como lo es una fertilización In Vitro, posiblemente tendrás una ecografía  durante las primeras ocho semanas para contar el número de embriones que se han implantado. El ultrasonido es casi a toda prueba para revelar los embarazos múltiples, particularmente después de las seis semanas hasta las ocho. De todas maneras, entre más bebés tengas en el útero, es más fácil que se pueda uno pasar por alto.

Si los bebés comparten una sola placenta, son gemelos idénticos. Si hay dos placentas, los bebés pueden ser mellizos fraternos o gemelos. Todos los mellizos y entre el 20 y 30 por ciento de los gemelos tienen placentas separadas. Hacia las semanas 18 ó 20 un técnico puede comprobar el sexo de los bebés, siempre que estén posicionados de manera que se puedan ver los genitales. Si la ecografía muestra con claridad que esperas un niño y una niña, está claro que son mellizos. Los gemelos idénticos siempre son del mismo sexo.

Con relación a la clase de gemelos, aquellos fraternales se desarrollan de dos huevos que son liberados y fertilizados al mismo tiempo, ellos son conocidos como bicigóticos y los idénticos, que son los que se desarrollan de un óvulo que se divide en dos, son conocidos como monozigóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí