Como cuidar nuestro collar de perlas


 

Si tienes un collar, aretes o brazaletes de perlas te daremos algunos consejos para que ellas puedan mantener su textura y  color tan particular a lo largo del tiempo.

Cuando vallas a ponerte perlas te aconsejamos no usar perfumes u otros productos que sean elaborados a base de alcohol, también evitar que los aceites corporales que usamos entren en contacto con ellas. Recuerda que las perlas se originan en el mar y de alguna forma hay que evitar que se ‘deshidraten’. El contacto con productos para el cabello o perfumes puede causar que con el tiempo se ponga más opaca y ’seca’ a la vez.

Las joyas creadas con perlas deben guardarse en bolsitas de telas suave. Es aconsejable no guardarlas con el resto de las joyas sin que estén protegidas ya que se pueden estropear. Las perlas tienen una estructura mucho más delicada que los metales y alguna mala manipulación puede causar que se rayen o luzcan maltratadas.

Para limpiarlas debes hacerlo con agua, en lo posible purificada, así evitaras el contacto con el cloro o sales, luego colócate una pequeña cantidad de jabón neutro en las palmas de las manos y lava las perlas con tus dedos. Evita utilizar cepillos con cerdas duras que las puedan rayar. Enjuágalas con agua fría y sécalas con una toalla suave.

Las perlas se pueden estropear con el contacto de secreciones ácidas de la piel, el agua salada, el jabón que no es neutro. Las perlas estropeadas se ven de color mate y tienen aspecto ‘enfermo’ cuando este daño sea profundo y por mucho tiempo, lamentablemente no habrá nada que hacer para recuperarlas.

Vía | Raúl y Barra

     

Te recomiendo leer:

{ 0 comentarios… dejar comentario }

Dejar Comentario

Puedes usar una de los siguientes tags de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>