El misterioso bosque Orrius y sus rincones


 

Fantasmas, leyendas y misterios siempre han sido una de las causas que llevan a los viajeros a conocer determinados puntos del globo, y hoy nos dirigimos al encantado bosque Orrius, en la comunidad autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, España.

Los secretos del bosque Orrius

Es un rincón mágico y misterioso, uno de los más extraños de la península, ya que el bosque de Orrius se ha ganado el mote de “encantado” en todos sus rincones. Desde leyendas con brujas y duendes hasta extrañas esculturas que se esconden en su interior.

bosque Orrius

Siguiendo el sendero principal del bosque nos iremos encontrando con distintas figuras talladas en la roca. Desde un elefante gigante hasta representaciones de cabezas que recuerdan a las esculturas moai (las cabezas enormes que se encuentran en la Isla de Pascua).

Pero el bosque de Orrius no se detiene allí, sus misterios calan aún más hondo cuando seguimos hacia el centro y descubrimos la “Roca de las Cruces”, un punto clave que se ha relacionado con el bandolero catalán Perot Rocaguinarda.

bosque Orrius

Famoso por asaltar a los viajeros en los caminos que unían Gerona y Barcelona, el bandolero fue retratado por el escritor Cervantes en su novela del Quijote (bajo el nombre de Roque Guinart). Las cruces, según dicen, son las víctimas que el bandolero eliminó.

Para los que disfrutan investigando rituales y costumbres paganas, la Cueva Agujereada hara que se deleiten. Allí encontramos diferentes rastros de fuego y huecos extraños, donde quizás aún hoy en día se realicen algunos rituales místicos.

El bosque de Orrius es un lugar mágico y recomendado para valientes y personas que disfrutan de lo esotérico.

     

Te recomiendo leer:

{ 0 comentarios… dejar comentario }

Dejar Comentario

Puedes usar una de los siguientes tags de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>