Santa Ana de Coro, Venezuela


 

Santa Ana de Coro, más conocida como Coro, es la capital de estado de Falcón, en Venezuela, y si importancia está marcada por su tradición cultural y su arquitectura única y bien conservada, que le ha valido la declaración como Patrimonio de la Humanidad que recibió en 1993.

Coro

Foto: David Plotzki.

La arquitectura de Santa Ana de Coro

La arquitectura presente en esta ciudad venezolana es única debido a sus influencias españolas de la región de Andalucía, holandesas gracias a su cercanía con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire; que se aplicaron utilizando los elementos y las técnicas de los indígenas de esta parte del continente, que se basan en el adobe, bahareque y barro.

En los últimos años el casco histórico de Coro ha sido declarado como Patrimonio en peligro, debido a que el cambio climático en Venezuela ha incrementado las lluvias en este sector y ha comprometido la conservación de la arquitectura, a lo que se suma la contaminación y la falta de planes gubernamentales para su conservación.

Coro

Foto: xolkanf.

Entre las edificaciones de mayor interés turístico en Coro se destacan las de corte religioso como son: la Basílica menor de Coro, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Cruz de San Clemente y el Cementerio Judío. Los turistas más aventureros pueden encontrar en las playas de Coro, una variedad de deportes extremos.

     

Te recomiendo leer:

{ 1 trackback }

Playas de Venezuela
02.08.10 at 10:58 am

{ 1 comentario… read it below or comentar }

1 JEANETT RAMONES 04.15.09 at 1:48 am

La información nombra : “en las playas de Coro”; sería bueno que corrigieran eso porque Coro no posee playas. Ahora si nombrara al municipio Colina, con su magestuoso Puerto Real de la Vela, otra cosa sería.

Dejar Comentario

Puedes usar una de los siguientes tags de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>