Beneficios de hacerse una mamografía

0
229
mamografias beneficios

Los médicos aconsejan hacerse controles rutinarios por medio de mamografías para detectar de esta forma un posible cáncer de mama a tiempo, las mamografías hechas de manera regular pueden prevenir la muerte por causa de cáncer de mama.

El estudio se hizo sobre alrededor de 100.000 mujeres que se separaron en dos grupos, uno de los grupos las mujeres fueron invitadas a hacerse controles rutinarios y el otro prosiguió con sus rutinas habituales.

El resultado fue de un 30 por ciento menos de las mujeres del grupo que hizo controles rutinarios por medio de mamografías murieron de cáncer de mama, en relación con el otro grupo.

Beneficios de la mamografía:

Estos resultados comprueban la enorme importancia de que las mujeres hagan los controles rutinarios por medio de mamografías, los médicos aconsejan que en edades que se ubican entre 40 a 54 años se hagan mamografías cada 18 meses y en las mujeres mayores de 55 años cada dos años, junto a todas las pruebas diagnósticas que serán de gran utilidad y de esta forma llevar un control rutinario correcto.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí