Los lugares fríos de la tierra


 

Cuando muchas veces detestamos el clima tan voluble que pasa de un cálido día de sol a una fría y lluviosa tarde, es importante recordar que hay lugares en la tierra que tienen los climas más extremadamente fríos del mundo, lugares que no conocen el verano.

Lugares fríos de la tierra, donde no se conoce el verano

Internacional Falls es un poblado de Minnesota que se precia de ser el lugar más frío de los 48 estados bajos de Estados Unidos. La temperatura promedio es de 2°C, y en los meses de invierno es siempre bajo cero. Tienen incluso un festival que se llama “Icebox Days” (días congelados), donde se celebra el gélido clima y la nieve. Fraser, poblado del estado de Colorado, mantiene con International Falls una larga y antigua disputa por conoronarse el lugar más frío, lo que sí es cierto es que en ambos sitios se pasa mucho, pero mucho frío.

Umiat, Alaska, es sin duda alguna el lugar más frío de Estados Unidos, con una temperatura promedio de 10.1°F. Sin embargo para tranquilidad de muchos, la población de Umiat se basa en personas que no residen permanentemente ahí.

La siguiente imagen de Jim Brader prueba lo que significa ser meteorólogo en Alaska; esta foto fue tomada mientras se dirigía a Snag. Este poblado fue el que alcanzó la temperatura más baja jamás alcanzada en Estados Unidos, fue el 3 de febrero de 1947 cuando los termómetros no podían medir qué tan baja era pues se salían del alcance. Cuando se analizó después, el termómetro había alcanzado -63°C. Resulta sorprendente saber que en temperaturas así de bajas los sonidos y las voces pueden ser escuchados por hasta cuatro millas; el aliento congelado pende del aire por más de 15 minutos, lo que facilita rastrear a las personas.

El lugar más frío del hemisferio occidental es Groenlandia. La Estación de Investigación de Northice registró la temperatura más baja de su historia un día de enero de 1954, la fría cantidad de -66 °C.

Yakutsk, capital de la región de Yakutia en Siberia, se enorgullece de decir que es la ciudad más fría del mundo. En enero la temperatura promedio más alta es de aproximadamente -50°C, los residentes a menudo dejan sus coches encendidos durante todo el día para asegurar que ese día vuelvan a casa. A los visitantes se les advierte que no usen lentes al aire libre pues se corre un altísimo riesgo de que estos se congelen y adhieran a la piel.

También en esa gélida región de Siberia, a ocho días de viaje de Yakutsk, está Verkhoyansk, poblado que se posa sobre el Círculo Ártico. Únicamente es posible llegar a esta región en invierno, cuando los lagos están congelados y es seguro cruzar, pues no hay caminos ni carreteras. Alrededor de 1,300 personas viven ahí y se dedican a la caza, aunque esta zona es rica en recursos naturales como el oro, pero hace demasiado frío como para desarrollar la minería con éxito. Las temperaturas más frías que se han registrado son de -72°C, con un promedio en enero de -49°C. Desafortunadamente hay otro poblado cercano que también se disputa el título del Polo más Frío, y es Oymyakon con un récord no oficial de -78°C. Resulta comprensible que a esta región se le conozca como “El anillo de la muerte de Stalin”.

 

En el hemisferio sur no hay duda alguna de dónde está el lugar más frío de la tierra, y es que la temperatura más fría jamás registrada en la tierra fue en la Estación Vostok, un centro de investigación Ruso ubicado en la Antártica. El 23 de julio de 1983 los termómetros arrojaron la escalofriante cifra de -89.2°C. Esta estación está habitada durante todo el año, no cabe duda que los Rusos son gente muy resistente.

Cuando sientas que no puedes más con el clima de tu ciudad, te recordamos que le des un vistazo al pronóstico climático de estas ciudades, eso te hará sentir mejor.

Fuente: The coldest places on earth

     

Te recomiendo leer:

{ 1 trackback }

Cruceros por Alaska
01.17.09 at 1:43 pm

{ 17 comentarios… read them below or comentar }

1 camila paredes 04.11.09 at 8:46 pm

mas cruoa grasias a ustedes nos vamos a sacar buenas notas somos de magallanes y antartica chilena (chile)(pinguinas) xau ke esten bien adios

2 eddie 06.01.09 at 11:43 pm

yo quiero saber q lugares son los + frios del mundo

3 SALOMON 09.21.09 at 7:41 pm

hola vivo en la frontera norte de mexico.
me gustaria viajar, a lugares frios dentro de los Estados unidos.
me han dicho que el Oeste en el Estado de Washg, es una region fria, me gustaria si alguien me puede informar de los lugares mas frios en los Estados unidos.

muchas gracias.

4 mariana 01.12.10 at 3:36 am

hola,estoy escribiendo un libro y necesito lugares frios , no nevados aunque tambien me sirven,pero mas que nada despoblado o con poca poblacion y la verdad me sirvio mucha la pagina
grax

5 pancho 01.15.10 at 12:33 am

hola esta bien chida esta informacion mas bien interesante me sirvio mucho para mi tarea gracias

6 liz 03.14.10 at 5:24 pm

estan super chhol estas fotos felizidades akien las tomo

7 VANESSA 06.12.10 at 10:39 pm

QUIERO SABER EL PUNTO MAS FRIO NO BARIOS SOLO UNO

8 lucia gomes garcia 06.23.10 at 1:53 am

ooooo¡ guauuuuu

9 alejandra 07.20.10 at 6:19 pm

chido

10 dany 09.30.10 at 2:06 am

oo estan genial felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 muy bueno

11 bethzabeth 10.26.10 at 3:24 am

eres unchida pagina te sirbe para sacvar4 ainfosmacion sosbere los hielos perpetuos

12 la camiilita 11.05.10 at 5:21 pm

hola!
preciso + informacion de pasises frios!!!!!!!

13 paco 11.08.10 at 1:27 am

respetos ha las personas que pueden vivir en este clima tan agradable

14 Pedro Torres 11.25.10 at 4:44 am

Hola………….el frio es bueno para los gorditos

15 german mencias 12.03.10 at 4:06 am

wouuuuuuuuuuu vivo en montreal y pensaba que aqui era frio y ya veo que estoy mejor aca…….muy buena la page…

16 NIKAURI 02.03.11 at 3:31 pm

HOLA COMO ESTA POR ALLA

17 alex 03.22.11 at 3:25 am

esto es sencillamente espetacular soy colombiano pero vivo apasionado por conocer lugares muy frios de la tierra

Dejar Comentario

Puedes usar una de los siguientes tags de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>