Las 7 islas más cautivadoras


 

Las islas siempre han sido destinos turísticos que guardan secretos fascinantes, las hay muy turísticas y grandiosas y otras remotas, misteriosas y poco pobladas; a continuación te presentamos una selección de las siete islas más remotas, misteriosas y fascinantes del mundo, una selección que sin duda te asombrará.  7 islas más cautivadoras

1. Las islas Pitcairn: forman un archipiélago, parte de la Polinesia en Oceanía, que es mejor conocido por ser el hogar de los descendientes de los amotinados del Bounty y de los tahitianos que los acompañaron. Actualmente esta pequeña isla cuenta con 50 habitantes y es también famosa por ser la jurisdicción menos poblada del mundo. Los restos del naufragio del HMS Bounty aún son visibles en una de islas inhabitadas del archipiélago, sin duda un lugar lleno de magia y misticismo. Sus habitantes hablan una mezcla de inglés y tahitiano conocido como Pitcairnés.

2. Islas Palmyra: este pequeño paraíso de 12km2 se encuentra en la parte central del Océano Pacífico y es una de las Espóradas Ecuatoriales. Es un lugar rodeado de superstición pues sus largas historias de piratas, tesoros enterrados y muertes trágicas la hacen llamar, desde 1700, la isla maldita.

3. Isla Bouvet: es aún más misteriosa pues es la isla deshabitada más alejada del mundo; depende de Noruega y está situada a 1.700 km del continente de la Antártida y a 2.000km desde el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Su superficie está cubierta por glaciares y apenas sobrevive vida en este lugar. Su historia es tan tenebrosa que durante los primeros años que se intentaron tomar fotografías satelitales su imagen jamás había sido captada, de hecho solo es posible captar su imagen al situar cambios en los patrones del clima.

4. Islas Tristán da Cunha: El grupo de islas habitadas más inaccesible de la tierra son las de Tristan da Cunha, están rodeadas por acantilados de más de 600 metros de altura y es el lugar más cercano a 2173 km al norte. Históricamente ha sido la causante de varios naufragios a lo largo de los siglos, en la actualidad sólo 272 personas la habitan.

5. La isla Bishop: figura en el libro Guiness de los Récords como la más pequeña del mundo, es un peñasco en el extremo occidental al sudoeste de las islas de Gran Bretaña. Únicamente posee un faro que fue construido en 1858. Históricamente fue utilizado para enviar a los criminales a la muerte, actualmente es un importante punto de referencia para las rutas trasatlánticas.

6. Nauru: es el tercer país más pequeño del mundo, es una isla situada en el Océano Pacífico central, fue un territorio próspero gracias a la explotación de los depósitos de fosfato que se hallan en la isla. Actualmente Nauru tiene un futuro incierto pues la cercana extinción de estas reservas y las malas inversiones elegidas ha hecho que los ahorros del país mermen; en su territorio se puede encontrar un centro de detención de refugiados bajo el control de Australia.

7. Dubai: Otro conjunto de islas maravillosas son las que se están diseñando en Dubai, son asombrosas construcciones que se convertirán en las islas artificiales más grandes del mundo; este megaproyecto sin duda alguna es una de las obras de ingeniería y construcción más importantes de la historia.

Estas asombrosas y misteriosas islas son sin duda lugares mágicos e interesantes por investigar. Algunas de estas islas se mantienen y se mantendrán vírgenes por muchos años más, mientras otras buscan con ansias ser los lugares turísticos más importantes del mundo. Fuente: 7 Island Wonders of the World: Most Amazing, Mysterious, Remote and More

     

Te recomiendo leer:

{ 2 trackbacks }

Que ver en las Islas Mauricio
07.30.09 at 11:56 am
Las Islas Fiji: un destino inolvidable
11.06.09 at 10:13 am

{ 11 comentarios… read them below or comentar }

1 cassandra 06.13.08 at 5:51 pm

Interesante, lo las Islas, ojala y muy pronto podamos is a visitar esos increibles lugares!!

2 admin 06.13.08 at 5:54 pm

Hola Cassandra, gracias por visitar el blog, te comento que el problema con estas islas es que son de dificil acceso, lugares remotos a los que solo se puede acceder bajo tu responsabilidad y con mucho dinero.

3 nancy 04.24.09 at 9:26 pm

Definitivamente estos lugares me parecieron muy sorprendentes he oido de q a veces pueden ser islas encantadas nose si eso sea verdad? pero ami me gusto mucho saber de estos lugares muy bueno ….

4 sonia 09.11.09 at 8:30 pm

gracias por la informacion pero estoy escribiendo un libro y para documentarme necesito una isla cerca del triangulo de las vermudas y totalmente desabitada,si exite podrias decirme su nombre gracias desde ya un saludo

5 Anaís 10.07.09 at 6:38 pm

Me gusta muchoo tu blog… muy buenaa la información graciaas!

6 franz 02.08.10 at 6:43 pm

ei, los moais que pusiste en islas pitcairn, no son de isla de pascua’.

7 David Flores 06.04.10 at 12:50 am

Interesante tema, pero la primera foto de la isla Pitcairn es incorrecta, ya que fue tomada en la isla de pascua, que pertenece a Chile, sus habitantes hablan español y rapanui, saludos

8 kellys jhoana berrio nerio 11.13.10 at 4:24 pm

huy son mundiales expetacular meimajino unas vacasiones lo maxiooooooooooooooo jijijijijijijijiji chaoooooooooooooooooooooooooo t.q.m. att: kellys …….

9 andres 11.28.10 at 6:41 am

simplemmente maravillosas…..

10 7i7i 01.31.11 at 2:12 am

Pitcairn?
la 2º foto es de isla de pascua, chile

11 roberto melo 07.18.11 at 12:48 pm

Yo he ido a algunas de estas islas ya que trabajo para la ONU y para mí ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Fui a las islas de pitcarin a Nauru a Tuvalu etc. Solamente basta con ver el estilo de vida de las personas q habitan esas islas para saber que algo debemos hacer porque el cambio climático tenga un verdadero cambio de clima. En la mayoría de estas islas el agua potable no existe, se debe llevar de otros países. Saludos a todos y escríbanme para contarle de mis experiencias, sandinomelo@hotmail.com vivo en la república dominicana. Hasta pronto amigos

Dejar Comentario

Puedes usar una de los siguientes tags de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>