El vidrio, elemento versátil en la decoración

0
184

cómo decorar en vidrio

El vidrio es un material que puede permitirnos dar una exquisita sensación de libertad, ya sea aplicándolo en grandes ventanales, como en barandillas de escaleras, o cerramientos de espacios al aire libre, para que no pierdan su esencia natural.

El vidrio y la decoración

El vidrio es un material duro, frágil, transparente y amorfo pero ofrece diferentes posibilidades como revestimiento o como objeto de decoración. Los avances tecnológicos han permitido que pueda emplear como solución estructural en gran variedad de texturas, patrones y colores.

cómo decorar en vidrio

Los muebles en vidrio son muebles vanguardistas con los que se puede crear un estilo completamente contemporáneo, pero también se adecuan a los diferentes estilos de decoración debido a la transparencia y versatilidad del cristal.

Al combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal cromado o el acero inoxidable, logramos diseños que pueden convertir un estilo conservador a uno más moderno; además, la adición de color puede cambiar totalmente el estilo de un mueble.

cómo decorar en vidrio

Además de la facilidad de limpieza y mantenimiento de estas piezas de cristal, el tema ecológico es otra ventaja que la ejecutiva identifica en este tipo de enseres, ya que el vidrio es un material que puede ser reciclado en múltiples ocasiones.

Tipos de vidrio para la decoración

Colores: Se pueden colorear o pigmentar por una de sus caras, como si fueran una cerámica. Existen vidrios opacos, satinados o brillantes, en placas ciegas con una amplia gama de colores.
Pantallas de protección: Espejos extraclaros y satinados al ácido en su cara frontal con revestimiento de plata en la cara posterior.
Transiluminados: Incoloros, translúcidos, extraclaros o con diseños satinados al ácido, ideales para iluminar desde atrás.
Photo transfer: Puedes realizar cuadros con fotos impresas sobre un vidrio crudo, esmerilado o también un espejo. Los resultados son muy originales y de gran calidad.

cómo decorar en vidrio

Desde un vidrio transparente, existen diferentes procesos para configurar su diseño y textura:

Satinado: Gracias a un proceso químico por una de sus caras, se obtiene un vidrio translúcido, poco transparente.
Esmerilado: Vidrio crudo sometido a un proceso mecánico en una cara.
Espejos: Son vidrios crudos con un revestimiento de plata en una de sus caras, a la que luego se le aplican dos manos de pintura para protegerlo de la corrosión y el rayado.
Bajorrelieve y grabados: Se utilizan productos abrasivos sobre una cara del vidrio para obtener volumen y es posible reproducir cualquier patrón de diseño. Mientras que el grabado, consiste en reproducir un diseño tallado en el vidrio, sin generar volumen.
Doble vidrio hermético: Destaca por su excelente capacidad para amortiguar ruidos y mantener la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí