Alfombras orientales, un toque extra al hogar

5
313
Decoración con alfombras orientales

Poner una alfombra en diferentes áreas es una forma maravillosa de añadir color, comodidad y belleza a una habitación. Y con tantos estilos de esta clase de alfombras disponibles en el mercado, tendrás muchas opciones para escoger la mejor para tu espacio.

Decoración con alfombras orientales

Todo sobre las alfombras orientales

Las alfombras orientales están consideradas una auténtica obra de arte. Son un producto elaborado artesanalmente por las mujeres persas y turcas desde hace más de 2.500 años. Sus  dibujos realizados a partir de miles y miles de nudos, ayudan a comunicar la historia de las remotas tribus a las que pertenecen.

La alfombra oriental ha ocupado desde hace mucho tiempo un lugar central en muchos hogares, y las alfombras persas suelen considerarse como las más hermosas.  Las variaciones son infinitas y su artesanía es magnífica, convirtiendo estas alfombras en el punto focal del hogar.

La mayoría de los materiales utilizados para su fabricación son la lana, la seda y el algodón. La lana, la seda y los combinados de lana y seda son empleados principalmente para los anudados.

Las alfombras orientales se anudan a mano en los telares que, o verticales. Estos  nudos tienen una importancia enorme, puesto que distinguen las alfombras de otros productos de artesanado textil. Cuantos más nudos lleve la alfombra oriental, mayor calidad tendrá. De hecho, un tejedor experto puede realizar entre 8000 y 12.000 nudos en 8 horas.

Decoración con Alfombras orientales

El lugar de origen de cada alfombra determina sus características y peculiaridades, ya que el concepto de alfombras orientales engloba muchas tipologías que varían en función de la procedencia de la alfombra.

Dónde colocar una alfombra oriental

Una alfombra viste el suelo de tu vivienda y, tratándose de una alfombra oriental con sus características especiales, debes considerar muy bien en qué lugar vas a situarla.

Por supuesto no es recomendable para lugares como la cocina o el baño, porque ni sus dimensiones ni su calidad son las más adecuadas para estas zonas de la casa.

El carácter decorativo de las alfombras orientales las hace idóneas para el comedor, el dormitorio o la sala de estar. Son elegantes y configuran un elemento decorativo en sí mismas, por eso es importante que luzcan en lugares destacados de tu casa.

5 COMENTARIOS

  1. […] Si hablamos de un estilo de decoración básico, el sofá blanco es el elemento distinguido, que resalta sobriedad, al momento de buscar detalles para el salón. Si bien requiere de cuidados específicos, vale la pena vestir el salón, con un buen sillón de color blanco o en su defecto, marfil que se adapte  a la paleta de colores elegida, tanto en las paredes, como cortinados y alfombras. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí